Presentación del 5G en Zaragoza


El 5G en España, ¿Qué es y qué ventajas tienes?

El 5G es la quinta generación de Internet en dispositivos móviles, es decir, la evolución del 4G; que en su momento, ya supuso la incorporación de la banda ancha al móvil. Este desarrollo tecnológico supone una reducción del tiempo que tarda en transferirse un paquete de datos desde que se da la orden desde un dispositivo.

Sin duda, es un gran avance puesto que supondrá descargas más rápidas, mayor cobertura y una conexión mucho más estable. Además, dará un buen empujón a la realidad virtual y permitirá conectar dispositivos que hasta ahora no se habían concebido como inteligentes; como algunos electrodomésticos.

¿Que es y que ventajas tiene el 5G?

VENTAJAS DEL 5G

Vodafone presenta el 5G en Zaragoza

Vodafone será la primera compañía telefónica en gestionar el 5G en España. En principio, se han elegido 15 ciudades donde comenzará a trabajar con este tipo de tecnología, que es ya una realidad.

Ciudades con 5G en España:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Sevilla
  4. Málaga
  5. Bilbao
  6. Valencia
  7. Zaragoza
  8. Vitoria
  9. San Sebastián
  10. La Coruña
  11. Vigo
  12. Gijón
  13. Pamplona
  14. Logroño
  15. Santander

¿Cuándo llega el 5G a Zaragoza?

La presentación de esta nueva tecnología tendrá lugar este mismo sábado y podrán utilizarlo todos los usuarios de Vodafone con planes nuevos; así como aquellos clientes que tengan las tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total; no obstante, se mantendrán los mismos precios de sus tarifas actuales.

Con la llegada del 5G España se convierte en uno de los países pioneros en tecnología móvil de Europa.

La tecnología 5G

Esta presentación en las 15 ciudades españolas arrancará con una frecuencia de 3,7 Ghz. La velocidad de descargas será de hasta 1Gbps y para finales de año aumentará hasta 2Gbps.

Ventajas del 5G

Como hemos anticipado, se trata de una tecnología que dará mayor cobertura y una conexión más estable evitando las caídas del servicio que se producen por la congestión de la red; cuando hay muchos dispositivos conectados en una misma zona (por ejemplo, para fechas señaladas como Navidad o fiestas populares)

Sin embargo, es una tecnología que todavía hay que matizar y que supondrá un avance en los nuevos dispositivos que ya están saliendo al mercado.

En Astrid Seo Web adaptaremos nuestro trabajo a esta nueva tecnología para que los proyectos web estén completamente actualizados.