Vídeo Marketing


Vídeo Marketing o promocional, es una herramienta de marketing y ventas diseñada para informar y atraer a los consumidores sobre un producto, un servicio o una organización.

Por norma general, el vídeo promocional ha de ser directo, preciso y se recomienda que no dure más de tres minutos. Cuanto más breve y claro sea el mensaje mejor se mantendrá en la mente del consumidor.

Una imagen vale más que mil palabras

Actualmente, vivimos en un tiempo donde las redes sociales y plataformas virtuales están en nuestro día a día. Por eso, la tendencia de emplear contenidos digitales como videos online está en auge.

Para empresas que buscan un posicionamiento y una expansión, el empleo de videos es muy efectivo. En estos momentos, los contenidos audiovisuales son una oportunidad para ganar visibilidad. Además, esto sirve tanto para empresas pequeñas como grandes.

YouTube cuenta con millones de usuarios en activo. Además, el uso de dispositivos móviles favorecen directamente el acceso a contenidos audiovisuales, más que los escritos. Por eso, muchas empresas realizan estrategias de marketing audiovisual tras el éxito que tienen las campañas publicitarias.

Al crear estos vídeos debemos tener en cuenta que sean innovadores, atractivos y produzcan emociones en los usuarios. Por lo tanto, si conseguimos esto, la viralidad del producto está garantizada. Y su reconocimiento y visibilidad pueden llevarle a futuros proyectos. Por ello, es muy importante contar con profesionales del sector.

Ventajas del Vídeo Marketing

-Aumentar el tráfico de una página web.

Debes atraer al público a través de contenidos visuales. Con ello, se logran clientes potenciales que buscan tus productos, mejorando el tráfico de calidad.

-Fidelidad con el cliente.

Si tus vídeos forman parte del Plan de Marketing, los clientes accederán a ellos regularmente. Muchos de ellos esperarán impacientes los nuevos productos o servicios, mostrándose fieles a la marca.

-Sencillo y económico.

YouTube es una plataforma muy fácil de utilizar. Se puede publicar en él videos de forma sencilla y compartirlos con otros usuarios. A pesar de esto, el material debe ser elaborado con calidad por profesionales. Ya que los usuarios valoran la calidad.

-Aumento de la reputación de la marca.

Los usuarios valoran el esfuerzo de generar contenidos visuales para los diferentes formatos. Así pues, es una buena herramienta para ganar reputación y prestigio a la marca.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *