¿Por qué usar Prestashop en las tiendas online?


¿Por qué usar Prestashop en las tiendas online?

Actualmente, las tiendas online tiene gran importancia en Internet. Cada vez son más los clientes que prefieren esta opción que tener que desplazarse a una tienda física, ya sea por comodidad o por la falta de cercanía. Esto ha hecho que el desarrollo de tiendas online posean un software específico para ellos y poder satisfacer las necesidades tanto del vendedor como en el proceso de compra de los clientes. Por ello, Prestashop se ha convertido en una gran opción para el negocio de las tiendas online.

Número uno en España

El desarrollo web con Prestashop es uno de más utilizados en España para crear una tienda online. Esta cuenta con una amplia gama de ventajas para facilitar tus ventas. Sirve tanto para pequeñas como medianas empresas interesadas en la creación de una tienda online. Ya que esta tiene la característica de hacerlo de manera fácil y eficaz. Además, cuenta con una gran facilidad para actualizar el catálogo de productos. Y su otra ventaja es la facilidad para instalar el proveedor de alojamiento elegido.

Marketing online y Prestashop

También posee la cualidad de aprovechar al máximo los recursos de marketing online. Las tiendas online creadas con CMS facilitan el posicionamiento natural con estrategias SEO de la página. También puedes realizar otras acciones de markenting como el sistema de descuentos de manera fácil y rápida. Esto le convierte en un gran gestor de contenidos.

Funcionalidades de Prestashop

Permite cargar un archivo Excel para introducir una lista de productos, directamente a la tienda y permite realizar una actualización fácilmente. Esto es fundamental para aquellas pequeñas empresas con poco tiempo. Además, también permite vender listas externas como eBay o Amazon. Ayudando a llegar a un mayor número de clientes potenciales y mejorar el posicionamiento de su web.

Además, también permite crear venta cruzada combinando diferente artículos a la venta. Con esta técnica se obtiene muy buenos resultados aumentando la tasa de conversión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *