El “roaming” desaparece de Europa


El “roaming” desaparece. Tras una década, el 15 de Junio de 2017 se firmó el fin del “roaming” en Europa. Las personas que viajen a otros países no deberán pagar recargos por usar su teléfono móvil en otro país de la Unión Europea.

La eliminación de las tarifas es una auténtico éxito, uno de los logros más grandes y tangibles de la UE. Según han declarado el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, el de la Eurocámara, Antonio Tajani, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat. También confesaron que es una medida que pretende unos a los ciudadanos y facilitar sus vidas.

“Roaming”, ¿A quién afecta su eliminación?

Ahora los turistas, trabajadores o estudiantes que viajen a los 27 países de la UE sin tener la necesidad de quitar los datos móviles. Gracias a la eliminación del “roaming“. Con esto, se terminaran los sustos de elevadas facturas telefónicas a la vuelta de vacaciones.

En Reino Unido, también se aplicará la eliminación hasta el 29 de marzo de 2019, momento en el que dejará de ser miembro de la UE. También, se llevará a cabo en países que cuenten con un Espacio Económico Europeo como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Ventajas e inconvenientes

A pesar de todas las ventajas que supone su aplicación, también existen varios peros. Las llamadas internacionales, seguirán siendo internacionales. Si llamas desde Roma con un teléfono español a uno de allí, la tarifa será internacional. La ventaja es que si viajas podrás ponerte en contacto con tu familia y amigos de España a precio local.

Con el uso de internet ocurre lo mismo, esto no supondrá una tarifa interminable de datos. Los límites estarán marcados por el contrato que tenga el cliente con su operadora española.

Beneficiarios

Así pues, los principales beneficiados con la eliminación del “roaming” son aquellas personas que viven cerca de puestos fronterizos y sufren cambios automáticos de red. También, trabajadores que deban desplazarse constantemente, estudiantes internacionales…

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *