La plataforma de Ibercaja Orienta supera los 20.000 usuarios en 5 años


La web sobre asesoramiento formativo y profesional alcanza 425.000 visitas

Hace cinco años Obra Social de Ibercaja crea una plataforma de información y asesoramiento, para formación y salidas profesionales. Actualmente, ha alcanzado 425.000 visitantes que han entrado en 10 millones de páginas y han descargado 1,1 millones de documentos. La plataforma orienta.ibercaja.es ha logrado unos 20.025 usuarios registrados. De los cuales,11.538 han sido tutorizados por profesionales en el sector.

Contenido

La plataforma es totalmente gratuita y contiene más de 500 documentos. También, compuestos por temas sobre formación profesional, universitaria y otras titulaciones. Ante cualquier duda, los usuarios podrán ponerse en contacto. La plataforma dispone de un correo electrónico, teléfono o de manera presencial, destinados para jóvenes, padres y educadores.

Según ha declarado Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja, el asesoramiento es personalizado. La plataforma busca una mayor eficacia y eficiencia en el sistema educativo actual. Su principal objetivo es reducir el número de abandono escolar. Y así, fomentar el talento de los estudiantes y su vuelta a las aulas.

Esta plataforma, cuenta con cuestionarios orientativos para ayudar a los alumnos en su elección de estudios futuros. También, da información referente a estudios artísticos, deportes y documentos sobre Fuerzas, Cuerpos de la Seguridad y Formación Profesional. Ofrece documentación formativa nacional, especialmente de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Otro aspecto relevante es la Iniciativa Educa, destinada a orientar escolares de entre 14 y 20 años. Según ha declarado Magdalena Lasala, responsable del programa cultura y educación, se ha producido un aumento de usuarios. Como resultado, se ha producido un claro retorno de jóvenes a los estudios.

Creación de la plataforma

La plataforma fue llevada a cabo en 1996, por Cepyme Aragón. En 2012, fue transformada en página web al obtener la ayuda de Ibercaja. Además, esta destinó 80.000 euros favoreciendo su continuidad.

Esta página web nace para intentar reducir el fracaso escolar. Carmelo Pérez, secretario general de Cepyme Aragón, defiende la formación profesional. Este afirmó que el tejido empresarial actual está compuesto por pymes y micropymes aumentando la demanda de titulados de FP.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *