Dominio y Alojamiento


Dominio y alojamiento

Dominio y alojamiento son dos cosas totalmente distintas, pero siempre tienen que trabajar en conjunto. Uno necesita del otro para poder funcionar. Este es el principal motivo por el que muchas personas los confunden. Pero debemos saber que es muy importante conocer su funcionamiento. Además de las diferencias entre uno y otro.

Dominio de Internet

Red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Es el nombre que tendrás tú o tu marca en Internet, de cara a los clientes o usuarios de la red. Cómo nos buscarán en un explorador.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

Un dominio se divide en tres partes: el www, el nombre exacto de la página y su extensión. Esta última puede variar, puede ser una extensión genérica como un .com, .org, .edu… O por su extensión territorial como .us, .es… Es un dominio propio de la persona que lo ha comprado.

Alojamiento

Hosting es un servicio que te proporciona un espacio para alojar tu sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web de modo que todo el mundo pueda visitarla.

En este, se guarda y actualiza la información constantemente. Elegir un adecuado alojamiento no es tarea fácil, por eso conviene ponerse en contacto con profesionales. De este dependerá que puedan acceder a tu web desde cualquier parte del mundo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *