El alquiler de coches con chófer por Internet está en auge


Aumenta la competencia contra los taxistas

Tradicionalmente, siempre han existido empresas de alquiler de coches con conductor. Sus servicios más comunes, considerados Premium, trataban sobretodo transporte empresarial e institucional. Y también, trabajan para agencias encargadas de trasladar a turistas a los aeropuertos o personas y personajes públicos a los que no les interesa viajar en transporte público.

Nuevas empresas de alquiler de coches

En Zaragoza, la más veterana en este sector es Turismos Quílez. Pero, actualmente han surgido nuevas como Uber o Cabity, las más populares a nivel nacional. Así pues, estas han provocado un cambio en el sector de los vehículos de alquiler con conductor. Esto, provoca la sustitución, en muchos casos, de los taxistas.

Empleo de Internet

Estas empresas, han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías. Han aprovechado las ventajas que ofrece internet y las redes sociales. Sus servicios han evolucionado de tal manera que ahora hacen trabajos que hasta el momento realizaban los taxistas.

Sus tácticas de negocio es captar clientes en zonas de ocio o edificios de llegada de transportes públicos como aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobuses… En las grandes ciudades o turísticas, atraen a sus clientes en la calle, se sitúan estratégicamente en salidas de cines, conciertos y zonas de diversión. Saben que ahí están sus principales clientes y ofrecen sus servicios haciéndole la competencia directa a los taxistas, o incluso al transporte público.

Prohibido

Este hecho está prohibido, por ley. Esta no impide concertar sus servicios. Según recoge la LOTT estos vehículos pueden realizar este trabajo. Pero siempre que se contrate previamente al trabajo y, sobretodo, con antelación al servicio prestado. Además, el coche deberá tener una hoja de ruta cuando salga de la sede central. Pero, si este hecho no se realiza de acuerdo a lo regido en la ley, estos trabajadores deberán pagar una multa por el incumplimiento de la LOTT.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *